Bolsa Mexicana de Valores registra ligero avance de 0.98%; el peso cede ante el dólar

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó sus operaciones de este miércoles en terreno positivo, al concluir con una ganancia de 0.98 por ciento, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses.

Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, concluyó en 34 mil 223.85 unidades, lo que significó un avance de 331.57 puntos.

En Wall Street, los tres principales indicadores cerraron con ganancias, el Dow Jones con 1.99 por ciento, el Nasdaq con 2.81 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 2.29 por ciento.

SE DESPLOMA EL PESO POR PRECIOS DEL PETRÓLEO

La divisa mexicana cerró a media semana con pérdidas frente al dólar, toda vez que las operaciones del tipo de cambio concluyeron en 24.5530 unidades, lo cual contrastó con su reporte de ayer, cuando registró 24.3280 pesos, según datos difundidos por el Banco de México (Banxico).

Nota recomendada: ONU pide a México homologar códigos penales contra feminicidio

Especialistas indicaron que esta variación es producto de la baja demanda que hay sobre el petróleo, por lo que nuestra moneda continúa caminando en terreno incierto.

Con información de Notimex

IMCM