Buscan a 400 personas en Jalisco que podrían tener Covid-19

México.-La Secretaría de Salud de Jalisco busca a 400 personas que viajaron hace dos semanas a Vail, en Colorado, Estados Unidos, debido a que podrían estar contagiadas de Covid-19.

Mediante un video, Enrique Alfaro, gobernador de la entidad, acompañado del titular de la secretaria de Salud, Fernando Petersen, informó que hace dos semanas las personas salieron de Guadalajara en dos vuelos chárter hacia una zona de esquí, en territorio estadounidense.

Destacó que al volver, varios de los integrantes del grupo dieron positivo a la prueba de coronavirus, por lo que se sospecha que más personas pudieron haber adquirido el virus.

Explicó que los viajeros “hoy están en Jalisco y representan un riesgo para los demás”, por lo que les pidió que actúen de manera responsable, se mantengan en sus casas y se comuniquen con la Secretaría de Salud.

Nota recomendada: Suman 10 casos confirmados de Covid-19 en el Estado de México

“Este es el principal frente que tenemos hoy de contagios. Se trata de pedirles absoluta responsabilidad, estamos haciendo un trabajo de identificación de toda la gente con la que han tenido contacto, pero después del viaje que hicieron, muchos de ellos, tenemos detectado ya, a Talapa, todavía el fin de semana siguiente,  y a la zona de Bahía Banderas, pegado a Puerto Vallarta”, aseveró.

ACV