Buscaré juicio político contra siete consejeros del INE: Salgado Macedonio

Ciudad de México.- Félix  Salgado Macedonio, quien aspira a ser nuevamente candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, aseguró que iniciará un juicio político contra siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por, presuntamente, usurpar funciones.

Tras instalarse por segunda ocasión —luego de retirarse el miércoles pasado— frente a las oficinas centrales del INE ubicadas en la Ciudad de México, reiteró que, en caso de que no le devuelvan la candidatura, no habrá elecciones en el estado.

En su discurso, el senador con licencia enfatizó que al INE le tienen que “poner un hasta aquí”, al tiempo que subrayó que sólo hay tres vías legales para que él se retire de la contienda electoral: por enfermedad, renuncia o muerte. Además, aprovechó para asegurar que no tuvo Covid, tal y como sus adversarios afirmaron.

Luego de seis horas de caravana desde Guerrero, amagó con quedarse en el plantón frente al organismo autónomo hasta que le restituyan su candidatura.

Salgado Macedonio llegó a conduciendo una combi que como defensa carga unos cuernos de toro y detrás de él al menos 20 automóviles. 

"Nos tienen que regresar la candidatura legal y jurídicamente porque es nuestra. Que me van a multar y una multa millonaria, pues se las voy a pagar con el salario de gobernador, que me lo vayan descontando", comentó.

Asimismo, apuntó que “el INE dejó de ser árbitro para convertirse en jugador y de esos jugadores chapuceros”.

IMCM