Cae 'El Chinola', presunto jefe de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima

GUANAJUATO.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal  lograron la detención de Jesús “N”, también conocido como el 'Chinola', presunto jefe de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el hombre fue detenido sobre la calle Antonio Rábago, de la ciudad de Celaya, en posesión de dosis de polvo blanco al parecer cocaína, asegurando además un vehículo de motor.

A través de un video, la FGE informó que el implicado está vinculado al multihomicidio en el verificentro de Celaya, así como al homicidios de policías preventivos.

Nota recomendada: En Reynosa, Tamaulipas, no hubo bloqueos, asegura vocero

Jesús 'N' sobresale por lo violento de su carácter, y es motivo de investigación para determinar su participación en la serie de homicidios que asolaron la zona, secuestros, extorsiones, entre otras carpetas de investigación en donde es mencionado, los cuales aún no han sido detallados por la autoridad. 

Este sujeto, de 29 años, es considerado uno de los más violentos del grupo, el cual operaba bajo el liderazgo de Emmanuel “N”, El Mamey, jefe de plaza en Celaya, quien fue capturado en julio pasado.

DVC