Cae el empresario Fernando Zurita, acusado de estar implicado en desfalco a Segalmex

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al empresario Fernando Hiram Zurita Jiménez, acusado de estar relacionado con el desfalco millonario a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Según el Registro Nacional de Detenciones, Zurita Jiménez fue detenido el pasado 27 de marzo y se encuentra en traslado para ser presentado ante las autoridades judiciales; aunque, hasta el momento, no ha informado la FGR sobre la detención por la presunta relación con la firma Servicios Integrales Carregin S.A. de C.V., implicada en el desfalco.

El pasado 9 de marzo, la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero informó que un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, emitió 22 órdenes de aprehensión en contra de personas relacionadas con las irregularidades que provocaron el desfalco millonario en Segalmex.

De dichas órdenes de aprehensión, 12 eran para servidores públicos de Segalmex, cuatro para empresarios vinculados con el caso, y seis contra beneficiarios de los recursos desviados.