Caen 21 policías y un comandante en Chiapas por diversos delitos

Caen 21 policías y un comandante en Chiapas por diversos delitos

Redacción 

Ciudad de México. - La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó sobre la detención de 21 policías municipales y un comandante operativo, como resultado de diversos operativos realizados en el municipio de Suchiapa.

Las acciones fueron encabezadas por la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, en coordinación con la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante la ejecución de nueve cateos, las autoridades detuvieron a cuatro personas identificadas como Isidro “N”, alias “El Chilo”; Rodrigo “N”, alias “El Rojo”; Julio “N”, alias “El Chinkuy”; y Antonio “N”. A estos se les aseguraron dosis de mariguana, cocaína y metanfetamina.

Además, fueron detenidos 21 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señalados de asociación delictuosa y uso indebido de condecoraciones, uniformes e insignias. Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público.

En otra acción, en la carretera Suchiapa-Tuxtla Gutiérrez, autoridades marcaron el alto a un vehículo Hilux que se desplazaba de manera evasiva. Al inspeccionarlo, confirmaron que contaba con reporte de robo.

El conductor, identificado como Reynaldo “N”, comandante operativo de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos.

PGC 
 

Síguemos en Google News