Caen 25 personas por emboscada a policías en Edomex

Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.- Fueron detenidas 25 personas posiblemente relacionadas a tres de los autores de una emboscada en el municipio de Coatepec Harinas que dejó como saldo 13 policías muertos.

La Fiscalía General de Justicia informó que estas personas arrestadas también estarían involucradas con Alberto Romero Pérez, “Macrina”, Silverio Martínez Hernández, “Fierros”, y a Gilberto Misael Ortiz Trujillo, “Barbas”,  quienes fueron identificados como los que habrían ordenado y organizado la emboscada.

La Fiscalía hasta el momento ofrece una recompensa de 500 mil pesos por cada uno. 

El pasado 18 de marzo, agentes de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia mexiquenses fueron agredidos a disparos, en represalia por operativos para el combate a la delincuencia.

La agresión ocurrió 48 horas después del operativo que fuera realizado con 172 efectivos federales y estatales en la comunidad de Gama de la Paz en Zacualpan.

Tras el operativo hubo un enfrentamiento con un grupo armado de La Familia Michoacana.

Las autoridades mexiquenses, en coordinación con fuerzas federales, llevaron a cabo múltiples diligencias, en una de las cuales decomisaron cuatro armas cortas y un arma larga.

Derivado de pruebas periciales se halló que el arma larga fue utilizada en otros dos homicidios: uno el 16 de julio de 2020 en Ixtapan de la Sal y el segundo en octubre de 2020 en Coatepec Harinas, ambos municipios del Estado de México.