Caen 3 involucrados con Sosa Castelán, director del patronato de la UAEH

HIDALGO.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró la detención de tres presuntos implicados en el caso de delincuencia organizada y lavado de dinero de Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Se trata de Juan Manuel Hernández Gayosso, María Luisa Montalvo Sierra y María Cruz Campos Álvarez quienes fueron detenidos ayer y comparecen hoy ante el juez de control en el penal federal del Altiplano que libró las órdenes para aprehenderlos junto con Sosa Castelán.

Los implicado fueron detenidos junto con Sosa Castelán, el día de ayer y trasladadas al Centro Federal de Readaptación Social 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez.

Están vinculados con operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 200 mil pesos a través de las empresas Contabilidad del Siglo XXI, Pachuca Sociedad Civil; Inmobiliaria Constructora y Arrendadora Yolo; Contabilidad Automotizada Hidalgo, S. C. y Eficiencia en Negocios y Asociados, S. C.

Según la FGR los recursos triangulados mediante la utilización de Contabilidad del Siglo XXI, empresa señalada como fantasma, pertenecían a la UAEH.

La primera audiencia, en la que comparecen los cuatro implicados, comenzó a las 11:00 horas de este martes, tuvo un receso y se reanudó a las 16:00 horas.

DVC