Caen más de una docena por desaparición de seis mujeres en Celaya: FGE Guanajuato

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato confirmó la detención de “más de una docena de criminales” por la desaparición de seis mujeres en la ciudad de Celaya.

A través de una tarjeta informativa, la FGE detalló que, como resultado de las investigaciones que se llevan a cabo en torno a diversos actos delictivos en la zona Laja-Bajío e Irapuato, se detuvieron a estas personas presuntamente ligadas a la desaparición de las mujeres, ocurrida el pasado 7 de marzo, y la “desaparición y asesinato del irapuatense, Jair Edgar ‘N’”.

En tanto, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró la detección de lugares en los que se encontraron indicios de las féminas, además desaticuló células criminales, que estaban integradas por personas provenientes a otras entidades y operaban en la zona.

Los inculpados serán llevados ante la autoridad jurisdiccional, el Ministerio Público formulará imputación en su contra y el Juez determinará sus situaciones legales”, se lee en la tarjeta informativa.

Asimismo, la FGE indicó que “en cuanto sea factible, se emitirá información detallada al respecto”.

Imagen

Esta mañana, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre declaró que la dependencia a su cargo cuenta con indicios que apuntan a que algunas de las seis mujeres desaparecidas están muertas.

"En las últimas 36 horas se han llevado a cabo una serie de operaciones en la zona Laja-Bajío, donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas, luego sacamos unas operaciones en Laja-Bajío en las que tenemos una docena de detenidos y diversos aseguramientos", dijo.

Las mujeres desaparecidas son Sandra Daniela Paredes González, de 24 años de edad; Gabriela Barbosa Ruíz, de 48 años; Rosa María Ramírez Ayala, de 42 años; Yoselín Daniela Zamora Macías, de 20 años, Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19 años, y Paula Berenice Reséndiz Martínez, de 25.

El pasado 7 de marzo el sexteto desapareció sobre el camino a San José de Guanajuato, cerca del fraccionamiento Álamo Country Club, cuando iban a trabajar a un evento de banquetes, según informaron familiares de ellas.