Caen seis niños en fosa séptica durante recreo en kínder de Guasave, Sinaloa

Redacción
Ciudad de México. - Este martes, seis niños del kínder “Niños Héroes”, ubicado en la comunidad de San Gabriel, del municipio de Guasave, Sinaloa, cayeron en una fosa séptica durante la hora del recreo, al colapsarse la loza de concreto que cubría la estructura antigua en desuso.
Medios locales señalan que el incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando los menores jugaban sobre una losa que se rompió, provocando que cayeran unos dos metros al interior de la fosa.
Según esta versión, una de las maestras descendió de inmediato al interior para sacar a los niños uno por uno, mientras otra docente salió del plantel a solicitar ayuda a los vecinos.
Minutos después, arribaron al lugar elementos de Seguridad Ciudadana, Cruz Roja, Bomberos de Guasave y Protección Civil, quienes continuaron con las labores de atención y rescate.
Tres de los menores fueron trasladados por paramédicos con lesiones menores, mientras que otros tres fueron llevados a hospitales por familiares. La maestra que, según medios locales, ingresó a la fosa, fue atendida por crisis nerviosa.
Por otro lado, otros medios refieren que tanto la maestra como los seis niños cayeron al interior de la fosa cuando la loza colapsó. En esta versión, los cuerpos de auxilio rescataron a los menores y a la docente. Tres de los niños, incluyendo dos hermanos de tres y cinco años, fueron trasladados a un hospital con lesiones que requerían atención médica especializada.
Autoridades educativas y de Protección Civil acudieron al plantel para evaluar los riesgos estructurales del inmueble.

