Calderón acusa al Gobierno federal de persecución política contra García Cabeza de Vaca

Foto: Especial

MÉXICO.- El expresidente de México, Felipe Calderón salió en defensa del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y acusó al gobierno federal de usar la justicia para perseguir y hostigar a adversarios políticos con elementos que nadie conoce.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario acusó que el político sufre persecución política por parte del Gobierno, mismo que no investiga “los delitos confesos de personas vinculadas a la presidencia”.

“Hay delitos confesos de personas vinculadas a la Presidencia de México, y no se ha actuado”. Consideró que “se utiliza la justicia para perseguir y hostigar a adversarios políticos, como en el caso de García Cabeza de Vaca, con elementos que nadie conoce”, expresó.

Calderón retuiteó una publicación del Gobernador de Tamaulipas en la que éste afirma ser víctima de persecución política: “Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política”. 

El día de ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados iniciar juicio de procedencia contra el mandatario tamaulipeco con el fin de desaforarlo para que sea investigado. 

García Cabeza de Vaca, quien es panista, está acusado de una posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.