Califica AMLO de 'metiche' a Ted Cruz, senador republicano en EU

Foto: EFE

Ciudad de México.- “Es un “metiche”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al senador republicano en Estados Unidos, Ted Cruz, quien el pasado jueves acusó que el mandatario impulsa las agresiones contra los periodistas a través de su discurso estigmatizante.

“¿Qué tiene que meterse —Ted Cruz—? (…) yo les diría los amigos estadounidenses y a los paisanos que están allá que consideren metiche a este señor”, señaló el tabasqueño. 

“Le diría a los estadounidenses que tenemos muchos amigos en Estados Unidos, y muchos amigos estadounidenses de origen mexicano, que consideren a ese señor como un metiche que está auspiciando la discordia (…) A mis amigos estadounidenses, nuestros paisanos, pues que no le tengan confianza a este señor Ted Cruz porque es chueco, así de claro”, pronunció en su matutina de este martes.

Así, López Obrador cuestionó que un candidato a un cargo en un país se meta en asuntos internos de otro, al tiempo que reiteró que no lo tomen en cuenta.

Tras las críticas del legislador de la Unión Americana, López Obrador respondió que es un “timbre de orgullo” que Cruz vertiera esos dichos, dado que está en contra del gobierno que encabeza.

IMCM