Cámara de Diputados se deslinda de la acusación del PAN sobre uso indebido de vehículos

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados se deslindó de cualquier uso indebido que se pueda dar a los vehículos utilitarios destinados al uso oficial en las labores administrativas y legislativas; además, señala que es responsabilidad de cada solicitante la operación que se haga de la unidad.

Lo anterior, en respuesta a la denuncia del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la presunta utilización de vehículos pertenecientes a la cámara baja para actividades de campaña en Tamaulipas para apoyar la candidatura a la gubernatura de Américo Villarreal.

San Lázaro precisó que los vehículos utilitarios están destinados al uso oficial en las labores administrativas y legislativas y estos son proporcionados a solicitud expresa de los Órganos de Gobierno, grupos parlamentarios y legisladores.

Indicó que, quien tiene bajo su uso estos vehículos está obligado a cumplir con la normatividad de tránsito vigente y cubrir cualquier multa o pago en el que se incurra por faltar a la misma, de acuerdo con la Normatividad Administrativa de la Cámara de Diputados, Capítulo V de las Responsabilidades y Prohibiciones a los Usuarios del Parque Vehicular, artículos 25 y 28.

El PAN adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas y la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) y una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

También informaron que la queja se hará oficial a través de la Coordinación Nacional Jurídica y del representante ante el INE, junto con el vehículo y un conjunto de elementos de prueba hallados en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, mejor conocida como La Borreguera en Tampico.