Camión de croquetas se vuelca en la carretera México-Puebla; conductor pierde la vida

Ciudad de México.- Durante la mañana de este jueves, un tráiler cargado con croquetas volcó en la zona de curvas de la autopista México-Puebla, con dirección a Puebla a la altura del municipio de Ixtapaluca.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 62, mientras el conductor circulaba por el carril de alta de la vía de cuota.

De acuerdo con reportes preliminares, al parecer la unidad registró una falla mecánica y el chofer intentó maniobrar, pero debido al peso de la carga el camión se volcó sobre su lado derecho y obstruyó los carriles con dirección a Puebla.

Cuerpos de emergencia arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios al operador de la unidad, sin embargo, perdió la vida antes de recibir atención médica.

Dentro de la cabina localizan el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, presuntamente es el chofer de la unidad”, informaron primeros respondientes.

Los bultos de croquetas yacieron sobre la carpeta asfáltica, provocando el cierre total de la vía durante la primera hora del accidente. Minutos después, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) lograron habilitar un carril para el paso de vehículos.

Hasta el momento el tramo correspondiente a la zona limítrofe de Puebla permanece cerrado de manera parcial.

Elementos de la Guardia Nacional mantienen acordonada la zona para evitar otro accidente, y recomiendan utilizar vías alternas.

Con información de Milenio