Campeche, Quintana Roo y Yucatán reportan apagón masivo; CFE restablecerá servicio paulatinamente

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó este miércoles la suspensión del servicio de luz que ha afectado a diversas zonas de los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Mediante un comunicado, la CFE reportó que el apagón masivo sucedió alrededor de las 8:32 horas.

CFE identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 kV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios de Yucatán, Quintana Roo y Campeche”, se lee en el comunicado.

La Comisión reiteró que, tras la falla, el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generó para el pronto restablecimiento del servicio eléctrico.

Laura Estrada Loría, vocera de CFE peninsular, informó que fue desplegado personal de la dependencia para recuperar el servicio en las tres entidades donde se reportó la falta de luz

Asimismo, la CFE señaló que el servicio, que afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados, será restablecido de manera paulatina y pidió paciencia a la población.

Al finalizar el comunicado, la CFE explicó que "la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable".

En Cancún, lugares como Leona Vicario, Lázaro Cárdenas, Playa del Carmen y Mérida son algunos de los puntos de la península en los que se reportó este apagón masivo en la península.

Ante el apagón se vieron afectadas actividades escolares, trabajo, negocios y solamente las que tienen plantas de energía de emergencia continuaron con sus tareas.