Campesinos de Oaxaca duermen afuera del banco para cobrar apoyos sociales

Ciudad de México.- Debido a la falta de coordinación que prevalece en Oaxaca para la entrega de apoyos de programas sociales federales, centenas de beneficiarios han tenido que dormir en la calle, esto con la finalidad de alcanzar una de las 250 fichas para poder entrar a la sucursal bancaria y así cobrar el dinero que les corresponde.

Hoy por la madrugada diversos portales informaron que en la sucursal ubicada sobre la calle de Armenta y López e Hidalgo, había personas provenientes de diferentes comunidades de la ya referida entidad, quienes se formaron desde anoche para poder cobrar su apoyo gubernamental.

De acuerdo con el testimonio recabado por algunos medios, estas personas comentaron que no les importaba quedarse a dormir en la cera, con tal de obtener el dinero que en este momento “tanta falta les hace”.

Cabe destacar que dejando de lado los cubrebocas y la sana distancia para prevenir contagios por Covid-19, los usuarios coincidieron en señalar que harán todo lo necesario para poder cobrar la ayuda federal.

Nota recomendada: SFP amplía plaza para declaración patrimonial de servidores públicos

Ante este escenario, solicitaron el apoyo de los gobiernos y partidos políticos, ya que en estos tiempos, dijeron, es cuando se necesita de su cooperación, la cual debe darse sea o no tiempo electoral.

IMCM