Campesinos realizan bloqueos carreteros en 25 estados del país

México.-Alrededor de 50 mil campesinos se movilizaron para tomar carreteras federales en 25 estados de la República Mexicana como parte de la Movilización Nacional por la Productividad.

Desde la mañana de este miércoles, los productores del campo se manifiestan en vialidades en exigencia de recursos para el desarrollo rural.

Los inconformes acusan la reducción del presupuesto destinado a la producción agrícola así como el desmantelamiento de instituciones que atienden a los campesinos, como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)

En casetas de cobro para ingresar a la Ciudad de México y otros estados se dieron cita los inconformes, quienes tienen entre sus demandas el respeto al presupuesto de la Sader, la creación de una Comisión Permanente de Atención al Campo, así como la de Comisiones Estatales.

Cabe resaltar que esta mañana durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los logros de su programa que consiste en entregar fertilizantes y apoyar a los productores de Guerrero, sin embargo, la medida no beneficia al resto.

Las casetas afectadas por manifestantes son:

Caseta de la Autopista México- Cuernavaca

Caseta De La Autopista México-Puebla

Caseta De La Autopista México-Toluca

Caseta De La Autopista México- Querétaro

Caseta De La Autopista México-Pachuca

San Luis Potosí – Matehuala y San Luis Potosí – Querétaro

Toluca-Naucalpan

Toluca-Atlacomulco

Toluca-Zitácuaro

Autopista Isla – Cosoleacaque

Autopista La Rumorosa – Tecate

Autopista Cuacnopalan – Oaxaca