Cancillería brinda asistencia a familias de mexicanos muertos en incendios en Hawái

Redacción

Ciudad de México.- Tras confirmar anoche la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la muerte de dos mexicanos durante los incendios que consumieron gran parte de la infraestructura de vivienda en la ciudad Lahaina de la isla hawaiana de Maui, la dependencia aseguró que ofreció asistencia y acompañamiento a las familias. 

"Comparto con tristeza el fallecimiento de dos personas mexicanas a causa de los incendios en #MauiFires. Personal consular está brindando asistencia y acompañamiento a sus familias", escribió en X Alicia Bárcena Ibarra, titular de la SRE.  

La funcionaria detalló que personal del Consulado General de México en San Francisco, se encuentra en la isla y está en contacto con los parientes de quienes fallecieron, ello con la finalidad de ayudarlos en lo necesario.  

El Consulado General de México de San Francisco instaló desde el pasado fin de semana pasado una oficina de atención especial en las instalaciones del Maui Economic Opportunity (MEO), donde pr cada caso se determina el tipo de apoyo consular que se brinda a los connacionales afectados por lo que es considerado el peor desastre natural en Estados Unidos en el último siglo.  

Por ahora, cifras oficiales señalan que van 106 decesos luego de los incendios que comenzaron la semana pasada, aunque sólo cinco personas han podido ser identificadas.  

IMCM