Candidatas a la gubernatura de Aguascalientes emiten su voto; declina abanderada del PT/PVEM

Ciudad de México.- Las candidatas por la gubernatura de Aguascalientes emitieron su voto en las urnas en esta jornada electoral.

La primera en acudir a emitir su voto fue la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba Gámez, quien en redes sociales comentó: “Hoy nos entregamos a la fiesta de la democracia y ejercemos nuestro derecho de participación para fortalecerla”.

Hoy, con sabiduría y humildad, hacemos un compromiso para servir al pueblo”, agregó.

Posteriormente acudieron Anayeli Muñoz y Natzielly Rodríguez, candidatas de Movimiento Ciudadano y Fuerza por México, respectivamente.

En tanto, Tere Jiménez, abanderada de la coalición Va por Aguascalientes –conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)-, también emitió su voto e invitó a la ciudadanía a participar.

Como ciudadanos es nuestro derecho y obligación participar en esta jornada electoral”, escribió en Twitter.

Por su parte, la candidata de la coalición de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), Martha Márquez, quien declinó por Ruvalcaba, acudió con su familia a votar.

Al ser abordada por los medios de comunicación, comentó que aquellos que quieran votar a su favor están en todo su derecho de hacerlo.

Quien quiera votar por el Partido del Trabajo o por el Partido Verde, esos votos no se suman a Nora”, declaró.