Candidato del PRI recibe constancia como alcalde de Monterrey

 

México.  El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adrián Emilio de la Garza Santos, recibió esta tarde la constancia de mayoría como alcalde electo de Monterrey, tras una cerrada elección extraordinaria.  Su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN) Felipe de Jesús Cantú Rodríguez anunció que no dejará que los delitos electorales cometidos queden impunes.

 

 

De acuerdo con la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León, el priísta obtuvo  el 41 por ciento de la votación con 128 mil sufragios, mientras el panista tuvo 39 por ciento de las preferencias y 122 mil votos.  En un lejano tercer lugar quedó el candidato del Partido del Trabajo, Patricio Eugenio  Zambrano de la Garza, mejor conocido como “el pato” Zambrano con 14 por ciento de los sufragios, que equivalen a 45 mil.

La contienda extraordinaria se celebró luego de que el 31 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  anulara la elección del 1 de julio en la que Cantú Rodríguez había resultado vencedor, argumentando irregularidades que violaban el principio de certeza.

Síguemos en Google News