Captan a doctor forcejeando con una enfermera en una clínica de Chihuahua

Redacción

Ciudad de México.- Un doctor cirujano es captado forcejeando con una enfermera, quien presuntamente le impedía ver a un paciente, y la sacó de la clínica en la que ambos trabajaban.

En redes sociales se ha viralizado el metraje, donde se ve al doctor Manuel Enrique Guzmán García, que presuntamente en un acto de negligencia provocó un hematoma a la paciente, confrontándose con la enfermera, identificada como Magdalena, al interior de una habitación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCA), en Chihuahua.

De acuerdo con el encargado de difundir el video, el cirujano llegó casi tres horas tarde para revisar a la paciente, quien pasó por una ritidectomía, procedimiento quirúrgico estético que consiste en crear un aspecto más joven del rostro, y tenía insuficiencia.

Inicialmente la enfermera habla con el doctor, pero él le cierra la puerta, por lo que Magdalena, quien es familiar del paciente, comienza a gritar que la golpeó y ambos comienzan a forcejear con la puerta.

El médico se percata de que está siendo grabado y deja de intentar cerrar la puerta, mientras que la mujer dice: "¡Grábalo, grábalo, me golpeó, graba todo esto!"

"Sí, exactamente, voy a revisar a mi paciente (…) aquí mando yo", dice el doctor, que pidió que saquen a Magdalena, mientras se dirige a la paciente.

Acto seguido, la enfermera volvió a decir que el cirujano la había golpeado, lo que provocó que el doctor Guzmán García le cerrara la puerta en la cara, pero, ante la resistencia de Magdalena, le toma los brazos y la lleva a la salida de la sucursal.

Durante el trayecto, la enfermera repite constantemente que el médico la golpeó, y el médico en ese momento la lanza a la acera y ella cae de espaldas.

"Primero es el paciente ¿sí? por favor, ella me golpeó en la cara" dice el doctor y se va a la habitación de la paciente, mientras que el hombre que grababa queda en shock, preguntándose qué acababa de pasar e intenta auxiliar a Magdalena.

PIDE DISCULPAS

Luego de que se difundiera el metraje, el médico emitió un video para pedir disculpas públicas a todos los involucrados, como al mismo gremio.

Al tratar de revisar a la paciente había una persona que me impedía realizarlo, entiendo que era una situación de estrés (…) no me dejaba revisarlo, le pedí que me permitiera atenderla y salimos, salió del cuarto y pateó la puerta para abrirla, al entrar me golpeó, fue cuando decidí tomarle las manos y conducirla a la salida, quiero decir que nunca la lastime o la golpee” aseguró.

Según la versión del médico, él operó a una mujer el pasado sábado, y, tras haber concluido con la intervención, horas más tarde le informan que la paciente estaba sangrando en una mejilla.

Me hacen una llamada que la paciente tiene un sangrado en una de las mejillas, entonces tardé 25 minutos en trasladarme a la clínica", aseveró.

Además, afirmó que "yo me fui a revisar la paciente, tenía un sangrado, tomamos la decisión de pasarla a quirófano, para reparar donde se encontraban las arterias sangrando, hicimos la reparación, todo salió bien”.

Añadió que tuvo que priorizar a la paciente y que la intervención duró 12 horas, pero que después de esto, la mujer se recuperó de forma positiva y actualmente se encuentran dando seguimiento y ofrecieron apoyo para reparar el daño emocional que se pudo haber generado por la situación.

Pido una disculpa pública, a la paciente, como al marido que estaba en el cuarto, y a esta persona que estaba estresada, es una enfermera, quiero dar una disculpa pública, hablamos con ellos para que sepan que estamos dispuestos para reparar el daño que pudieran tener tanto emocional, como físico” señaló en un video que compartió en sus redes sociales.