Capturan al ‘Secre’, jefe de plaza de Cancún del Cártel de Sinaloa

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Fue detenido Héctor "F", alias "El 15", "Secre", "Pantera" y/o "Rey", jefe de plaza de Cancún, Quintana Roo, del Cártel de Sinaloa, quien había sido buscado por estar involucrado con los homicidios registrados en el kilómetro 16.5 del Boulevard Kukulcán del municipio de Benito Juárez.

Secre”, considerado el principal generador de violencia en Quintana Roo y líder de plaza dedicado a homicidios, secuestros y extorsiones, fue ubicado en una clínica de la zona centro de Guamúchil, Sinaloa, por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

De acuerdo con investigaciones ministeriales, “El 15” es el principal responsable de los ataques a bares cercanos de la zona hotelera de Cancún, ocurridos el pasado 6 de mayo, que dejaron cuatro personas fallecidas.

El pasado 3 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que se ofrecía una recompensa de un millón de pesos para dar con el paradero de Héctor "F".