Capturan a ‘El Ranchero’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en Celaya

Foto: Fiscalía

MÉXICO.- Fernando “N”, también conocido como el “Ranchero” o el “Kin”, presunto líder de una célula del Cártel de Santa Rosa de Lima y generador de violencia en Guanajuato, fue detenido luego de un operativo realizado entre autoridades federales y estatales en el municipio de Celaya.

La captura llevada a cabo este jueves estuvo a cargo del Ejército Mexicano en coordinación con Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Fue con el uso de inteligencia operacional y datos de prueba recabados en la investigación desarrollada por la Fiscalía guanajuatense, lo que permitió diseñar un operativo táctico en Celaya, y en conjunto con autoridades federales y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se ubicó y logró la captura del “Ranchero”.

Este sujeto, según la Fiscalía, figuraba como líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y se le adjudican diversos crímenes, entre ellos múltiples homicidios.

En próximas horas, el detenido quedará a disposición de la autoridad competente a fin de resolver su situación legal.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas investigaciones para determinar la probable participación de este presunto delincuente en diversos hechos delictivos acontecidos en la zona Laja-Bajío.

DVC