Capturan en Jalisco a Juan Manuel Abouzaid, alias 'El Árabe', operador financiero del CJNG

Ciudad de México.- Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) arrestó en Zapopan, Jalisco, a Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, alias “El Escorpión”, “El hermano”, “Nene” o “El Árabe”, identificado como operador financiero del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con base en datos de la Fiscalía General de la República (FGR) Abouzaid El Bayeh, es uno de los principales colaboradores del CJNG, quien está acusado de narcotráfico y lavado de dinero por autoridades de Estados Unidos.

Explicaron que su captura se dio luego de una orden de aprehensión librada en su contra por el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del centro de justicia penal federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur.

Apenas la semana pasada, el Departamento del Tesoro de la Unión Americana lo incluyó en su lista de narcotraficantes internacionales, después de ser identificado como integrante de “alto nivel” del CJNG.

La dependencia estadounidense le imputa que es pieza “clave” en el tráfico de estupefacientes y lavado de dinero, responsable del envío de “una proporción significativa del fentanilo” que se distribuye en EU.

IMCM