Capturan jauría de perros relacionados con ataques a transeúntes en León

León.- El Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) en León ha tomado bajo su resguardo a 12 perros tras múltiples reportes de ataques a peatones en la colonia San Jerónimo. En respuesta a estos incidentes, un equipo multidisciplinario de Protección Civil, Bomberos, Zoológico de León, y personal del CCBA se coordinaron para llevar a cabo operativos a fin de retirar a estos perros de las calles.

Como consecuencia de los recientes ataques llevados a cabo por perros agresivos en varias colonias de León, se implementó un operativo de control animal en las colonias Casa Blanca, Peñitas y San Jerónimo. Durante esta operación, dos perros fueron asegurados por el equipo conformado por 55 elementos de Protección Civil, Bomberos, el Zoológico de León, el Centro de Control y Bienestar Animal, así como agentes de la Policía Municipal y Policía Vial.

Como resultado de estas redadas, se logró rescatar a cuatro perros de tamaño grande, en su mayoría mestizos, que habían sido ubicados en diferentes puntos del Malecón del Río, especialmente en la colonia San Jerónimo.

Los canes considerados más agresivos y ágiles, según al menos dos testigos, fueron capturados después de ser sedados por el personal del Zoológico de León. Actualmente, estos ejemplares se encuentran bajo el cuidado del CCBA, donde serán evaluados médicamente y en términos de temperamento durante un período de observación de 10 días.

Emmanuel Rodríguez, coordinador del CCBA, enfatizó la importancia de la participación ciudadana al invitar a la comunidad a continuar reportando situaciones de este tipo y a seguir esterilizando a sus mascotas, tanto en campañas específicas como de manera permanente en el CCBA. El objetivo es prevenir la proliferación de animales en situación de calle y promover el bienestar animal en la ciudad.