Capturan a Jesús Navarro, exdirector de Finanzas de Segalmex

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Por presunta corrupción en el desvío de 142 millones 440 mil 883 pesos, Jesús Óscar Navarro Garate, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), fue detenido, informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

Con base en el Registro Nacional de Detenciones, se precisó que la captura ocurrió ayer a las 18:19 horas, al tiempo que se detalló que se le culpa de haber fraguado dicho ilícito en detrimento del organismo creado el 18 de enero de 2019, a casi 50 días de que empezó la administración federal de la autollamada Cuarta Transformación. 

Sin haberse especificado el lugar de la aprehensión, este exservidor público fue trasladado ante un juez de control para continuar con el proceso legal que existe en su contra.  

El hoy detenido desempeñó este cargo en julio de 2020, en sustitución de René Gavira Segreste, quien fue vinculado a proceso por probables actos de corrupción, al ser culpado de autorizar adquisiciones ilícitas con recursos públicos.  

Fue así que el 12 abril de 2022, lo vincularon por supuesta responsabilidad en el uso ilícito de atribuciones y facultades. 

Mientras que en 2020, a Segalmex se le involucró en desvíos de capital, según la revisión de la cuenta pública de ese año de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), instancia que detectó irregularidades por ocho mil 600 millones de pesos y en septiembre de ese año, la ASF dio a conocer otra estimación de 12 mil millones de pesos. 

Tras el arresto de Navarro Garate van 11 de 22 personas atrapadas por este asunto.  

IMCM