Capufe suspende aumento de tarifas en casetas hasta nuevo aviso

Ciudad de México.- Tras el anuncio de este martes de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de un aumento de 7.36% en las tarifas para acceder a los caminos y puentes concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), mismo que se aplicaría a partir de este miércoles, el ajuste en las tarifas de las casetas quedó suspendido a última hora.

A través de un comunicado, Capufe informó que el aumento en la tarifa quedaría suspendido hasta nuevo aviso.

"Este cambio obedece a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes", se lee en el comunicado.

Dicho anuncio se da luego de que Capufe informó la actualización de las tarifas de peaje fue bajo instrucción del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Fonadin; aunque en la noche, el comunicado emitido fue borrado de la página web de la dependencia.

Según se había informado, los nuevos precios en casetas entrarían en vigor a primera hora de este miércoles 16 de febrero. Ante la repentina suspensión, estás son las tarifas vigentes.

Las tarifas “consideran la actualización de comparar los índices inflacionarios de diciembre de 2020 y 2021”, detallaba el documento.

Respecto al corredor México-Acapulco, según se había informado que el Comité Técnico del Fondo había proyectado un incremento adicional, dentro del límite del 10%, como respuesta al aplazamiento que ha sufrido el aumento de cuotas en este tramo.

Las infraestructuras bajo la supervisión de la Capufe son 42 autopistas y 32 puentes, de las cuales 12 son internacionales, según la última actualización de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos.

Con información de Expansión

Tags