Caravana de Salgado Macedonio ingresa a oficinas centrales del INE; impugnan fallo

Foto: Twitter: @SinLinea_Mx

Ciudad de México.- Nuevamente, Félix Salgado Macedonio y sus simpatizantes han llegado a las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), donde impugnan el fallo del organismo autónomo para evitar que ese político compita como candidato a la gubernatura de Guerrero.

La denominada “Caravana por la Democracia en Guerrero”, llegó al edificio del árbitro comicial a las 12:15 horas, y de acuerdo con El Universal, tres minutos después se abrieron las puertas del inmueble para permitir el acceso peatonal del senador con licencia, quien ingresó acompañado de una reducida comitiva.

Salgado Macedonio fue recibido por un funcionario de la Oficialía de Partes del INE, quien lo acompañó para hacer entrega del documento de impugnación, que consta de 124 hojas en las que denuncia 15 agravios de los seis consejeros electorales que votaron por rechazar su aspiración electoral durante la sesión extraordinaria realizada el pasado 13 de abril. 

Aquel martes 13 de abril, el Consejo General el INE ratificó por segunda ocasión negarle su participación como candidato a la gubernatura de Guerrero, al asegurar que incumplió con la entrega del informe de gastos de precampaña.

Con información de El Universal

IMCM