Caravana migrante parte de Tapachula a CDMX; exigen liberación de activista

Redacción
Ciudad de México. - La mañana de este miércoles, un grupo de aproximadamente 300 migrantes partió en caravana desde Tapachula, Chiapas, con destino a la Ciudad de México.
Acompañados por policías municipales, tres ambulancias y personal de Protección Civil, el contingente avanzó sobre la carretera Costera, con la intención de llegar al centro del país y no a la frontera norte.
La caravana fue nombrada “Éxodo de la Justicia” y estuvo precedida por una oración dirigida por el sacerdote y activista Heyman Vázquez Medina. Los migrantes, originarios de Cuba, Haití, Venezuela, Colombia, Perú, Centroamérica y África, portaban mantas con frases como “Éxodo de Justicia” y “Migrar no es un crimen”, así como banderas de México.
Los migrantes demandan atención del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
De acuerdo con el sacerdote Vázquez Medina, la caravana también busca demandar la liberación de Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana, quien fue arrestado el martes por agentes federales, acusado de delincuencia organizada y tráfico de personas.
El primer punto de descanso previsto es el poblado Álvaro Obregón, ubicado a unos 12 kilómetros de Tapachula. Posteriormente, la caravana continuará su recorrido con rumbo a la capital del país.

