Carlos Joaquín al dejar la gubernatura de Quintana Roo formará parte de la 4T: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que el todavía gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se sumará a su gabinete al concluir su mandato.

"Sí, Carlos Joaquín se va a incorporar con nosotros. Todavía no sabemos dónde, pero es un hecho ya lo estamos viendo (...) sí, ya va a trabajar, nos va ayudar", adelantó.

Durante la conferencia matutina, López Obrador, al ser cuestionado sobre si otros gobernadores podrían sumarse a su Gobierno, aseguró que ya se contempla la participación de Carlos Joaquín.

Lo anterior, debido a que ya comenzó el proceso de entrega-recepción del gobierno quintanarroense, que será encabezado por la morenista Mara Lezama, quien ganó la gubernatura en las elecciones pasadas.

Respecto a los aún mandatarios de Hidalgo, Omar Fayad, y de Oaxaca, Alejandro Murat, López Obrador dijo que todavía no hay negociaciones con ellos.

"En este caso, no sé todavía en qué situación van a quedar los demás (gobernadores), depende de cada quién, pero el caso de Carlos Joaquín, sí (…) En el caso de Alejandro se postuló para ser candidato presidencial del PRI", reiteró.

Carlos Joaquín (Partido Revolucionario Institucional) se une a la lista de exmandatarios priístas que se suman a las filas de la Cuarta Transformación; Quirino Ordaz (Sinaloa) y Claudia Pavlovich (Sonora), se convirtieron en embajadores de México en el extranjero.