Ir al contenido principal

Casas, un edificio, autos de lujo y relojes: esto declara Gertz Manero en su patrimonio

Mi Nación

Alejandro Gertz Manero actualizó su declaración patrimonial tras años en reserva; reporta 13 inmuebles, autos de lujo, cuentas bancarias en el extranjero y herencias millonarias.

Paola González
Gertz Manero reporta un edificio, casas, autos de lujo y relojes en su declaración patrimonial. (cuartoscuro)
Gertz Manero reporta un edificio, casas, autos de lujo y relojes en su declaración patrimonial. (cuartoscuro)

Ciudad de México. – Alejandro Gertz Manero actualizó el 15 de junio su declaración patrimonial de inicio correspondiente a 2026, luego de haber mantenido esta información en reserva desde enero de 2019. El documento, registrado ante la Secretaría Anticorrupción y disponible en Declaranet, detalla inmuebles, vehículos, cuentas bancarias e ingresos del funcionario.

Bienes inmuebles

En el apartado de propiedades, el reporte consigna 13 bienes inmuebles, entre casas, departamentos, terrenos y un edificio. Este último fue recibido por herencia y cuenta con 774 metros cuadrados de terreno y 4 mil 977 metros de construcción.

También se incluye la adquisición de una vivienda de 160 metros cuadrados en junio de 2007 mediante crédito hipotecario por 1.19 millones de dólares, así como la compra de un departamento de 223 metros cuadrados en diciembre de 2013, adquirido de contado por un millón de euros.

Bienes muebles y vehículos

En el rubro de bienes muebles, se reporta la posesión de vehículos adquiridos en distintos periodos. Destaca la compra de un Rolls Royce en noviembre de 2020 por 2.7 millones de pesos, adquirido de contado a la empresa Automotriz Hermer S.A. de C.V.

Entre otros vehículos figuran un Cadillac (1995) por 160 mil pesos, un Mercedes Benz (2020) por 200 mil pesos y otro Rolls Royce modelo 1966 por 250 mil pesos.

Por herencia, se incorporan un Ford Galaxie modelo 1972 (2018), un Dodge Dart modelo 1982 (2016) y un Ford Lincoln modelo 1994 (2017).

Herencias en bienes y valores

El funcionario reportó la recepción de 18.3 millones de pesos en joyas, relojes y monedas, además de obras de arte valuadas en 8 millones de pesos, las cuales también fueron heredadas.

Cuentas bancarias y créditos

La declaración incluye 15 cuentas bancarias en fondos de inversión, cuentas de cheques y Afore, con presencia en bancos de Estados Unidos, España y Suiza, sin detallar montos.

En el apartado crediticio, se registra una tarjeta American Express abierta en diciembre de 2024 con un adeudo de 75 mil 480 pesos, así como un crédito hipotecario en Estados Unidos por 576 mil 882 dólares con Chase Bank.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025-08-05 090842.png
Paola González