Caso Debanhi Escobar está al 100% en manos de FGR: Mejía Berdeja

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de más de cinco meses que fue localizada sin vida la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, la Fiscalía General de la República (FGR) está a cargo totalmente de la investigación de este asunto catalogado como feminicidio, avisó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

Fue en su habitual informe de cada jueves, "Cero impunidad", que comentó que a petición de los padres de esta adolescente, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, la FGR ejercitó la facultad de atracción de la carpeta de investigación a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.  

Tras esto, subrayó que el organismo neoleonés lleva a cabo el proceso de remisión de la indagatoria "para los efectos legales correspondientes". 

Escobar Bazaldúa desapareció por la madrugada del pasado 9 de abril en Escobedo y su cuerpo fue hallado 12 días más tarde en una de las cisternas en desuso del motel Nueva Castilla, en el que ingresó esa noche y al que antes de su hallazg autoridades locales habían inspeccionado. Asimismo, aseguraron luego de la primera necropsia, que ella cayó en ese lugar por un golpe en la cabeza.  

Debido a esta versión, la familia solicitó un análisis independiente, el cual afirmó que la joven fue violentada antes de morir.  

IMCM