Casos covid acumulan ocho semanas seguidas con reducciones: Ssa

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la pandemia de Covid-19 acumula ocho semanas de reducción en México. 

Explicó que los números del comportamiento general para esta enfermedad respiratoria, "no necesariamente representa covid".  

"Tuvimos un periodo de esta meseta larga, prácticamente ocho semanas seguido de un periodo que está más rápidamente reduciéndose, es el indicador de casos, ocupación hospitalaria tres por ciento dedicado a personas con enfermedad respiratoria y uno por ciento de personas críticamente enfermas", expuso en la matutina en Palacio Nacional. 

"Debemos estar en la idea que esta puede ser la ocupación permanente, deja de ser un indicador de utilidad para covid, será en un periodo cuando exista una exacerbación, la expectativa es que covid permanezca por siempre en la humanidad como una enfermedad respiratoria", reiteró.  

Respecto a las defunciones asociadas a SARS-CoV-2, López-Gatell Ramírez aseveró que “el indicador de mortalidad es trascendente (…) vemos que tenemos en las últimas dos semanas menos de dos dígitos de ocurrencia en la cifra promedio diaria (5)”, puntualizó.  

IMCM