Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó los triunfos electorales demócratas de Xavier Becerra como gobernador electo de California y de Gina Hinojosa como mandataria electa de Texas.
Al ser cuestionada en su “mañanera” de este miércoles, sobre la jornada comicial intermedia en Estados Unidos, la jefa del Ejecutivo federal evitó hacer una valoración general de los resultados políticos y prefirió enfatizar la relevancia del triunfo de ambos candidatos de origen mexicano.
“Quisiera resaltar el triunfo de dos personas de origen mexicano, que son el gobernador electo de California y la gobernadora electa de Texas”, destacó la gobernante.
VÍNCULOS FAMILIARES CON MÉXICO
Sheinbaum Pardo explicó que tanto Becerra como Hinojosa cuentan con un estrecho lazo familiar con México, dado que uno o ambos padres de cada uno nacieron en territorio nacional. Asimismo, resaltó que ambos gobernadores electos mantienen un compromiso claro con sus propuestas políticas locales y una cercanía constante con la comunidad mexicana y mexicoestadounidense.
En ese sentido, la presidenta valoró el papel fundamental de la comunidad en el ámbito público de Estados Unidos.
“Nos da mucho gusto que mexicano-estadounidenses que están allá tengan esta participación y este reconocimiento”, declaró.
Aunado a esto, Sheinbaum Pardo señaló que los resultados electorales en la Unión Americana reflejan un sentimiento de aquella población respecto a la representación democrática e inclusión.
Finalmente, subrayó que la llegada de figuras con antecedentes familiares en México a las gubernaturas de California y Texas representa una muestra significativa de la creciente participación y reconocimiento de la comunidad mexicano-estadounidense en la vida política de ese país.
📲La presidenta Claudia Sheinbaum destacó los resultados de las elecciones intermedias de Estados Unidos y las victorias de Xavier Becerra en California y Gina Hinojosa en Texas, ambos con raíces mexicanas. https://t.co/ivpi9vlEwa
— Notigram (@Notigram) November 4, 2026
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el triunfo electoral de Xavier Becerra y Gina Hinojosa como gobernadores electos en California y Texas, respectivamente, quienes cuentan con raíces mexicanas. https://t.co/6BNHERtMbe
— NMás (@nmas) November 4, 2026
IMCM
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.