Cepal respalda programas sociales de AMLO

México.-Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), elogió los programas sociales implementados por el Gobierno de México para impulsar el combate a la pobreza.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a donde asistió como invitada, Bárcena agregó que una condición necesaria para alcanzar la igualdad es desmantelar los privilegios.

Destacó la urgencia que existe para "sacar de la pobreza a 84 millones de latinoamericanos”, principalmente en el Caribe, y coincidió con la frase del primer mandatario: “por el bien de todos, primero los pobres”.

Nota recomendada: 'Narda' se degrada a depresión tropical

Sobre el tema, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, resaltó la necesidad de compartir experiencia en materia de política social en América Latina y el Caribe para construir países más justos, fronteras más humanas que permitan a sus habitantes tener una vida digna.

A la habitual conferencia de López Obrador acudieron también otros representantes extranjeros para la inauguración de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

ACV

(Con información de Notimex)