Cesan al director del Cereso 3 de Ciudad Juárez por fuga de reos

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua cesó este martes al director del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, Alejandro Alvarado Téllez, luego del disturbio del pasado domingo en el que terminó en 27 reos fugados, 10 custodios asesinados y siete reos sin vida.

Asimismo, Alvarado Téllez, al igual que todo el personal del Cereso, se encuentra bajo investigación por estos hechos, para determinar quienes pudieron estar involucrados en este ataque y permitieron la entrada de objetos prohibidos, cómo las armas usadas por los reos.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua cesó al director del Centro de Reinserción Social Número 3 de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, quien además se encuentra bajo investigación por los hechos ocurridos el pasado domingo (…) la Dirección de Inspección Interna abrió una carpeta de investigación, en la que se efectúan labores ministeriales e indagatorias en torno al caso”, citó la FGE en un comunicado.

Además, la Fiscalía dio a conocer que el objetivo primordial es dar con la recaptura de los reos fugados y detener a los responsables de la muerte de los 10 custodios al interior del penal.

La Fiscalía General del Estado precisa que, en breve, dará a conocer el nombre de la persona que asuma la titularidad del Centro Penitenciario, ya que se está en una etapa de revisión de perfiles”, finalizó el comunicado.

TRASLADAN A REOS A OTROS PENALES

Esta madrugada, se realizó un operativo dentro del Cereso para trasladar a reos a otros penales del país, según informaron familiares de los presos.

A las 3:00 horas, el operativo, que fue encabezado por diversas corporaciones policiacas, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), trasladó al menos 200 reos al Aeropuerto Internacional Abraham González.

En el aeropuerto se montó un fuerte dispositivo de seguridad, pero hasta el momento no se ha precisado la cifra, ni tampoco a dónde fueron trasladados los reos.

Se prevé que sea más tarde cuando se confirme la información oficial sobre este operativo.