CFE garantiza el suministro eléctrico para las elecciones del 2 de junio

En medio de una serie de apagones, las Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un conjunto de medidas para asegurar el suministro eléctrico durante la jornada electoral del 2 de junio de 2024.

De acuerdo con un comunicado, la CFE informó del despliegue de un equipo de 1,033 electricistas en inmuebles del Instituto Nacional Electoral (INE) y en puntos estratégicos de las Redes Generales de Distribución (RGD).

Asimismo, se prepararon 333 plantas de emergencia para respaldar el suministro eléctrico en inmuebles considerados relevantes por el INE para operar en caso de apagones.

El monitoreo de la infraestructura eléctrica será realizado desde 88 Centros de Control de Distribución y 167 Centros de Operación Estratégicos. Estas actividades forman parte de un convenio celebrado con el INE, que incluye la participación de 692 trabajadores operadores de las plantas de emergencia.

Además, CFE dio mantenimiento y realizó mejoras en más de 26 mil kilómetros de líneas de media tensión que abastecen de electricidad a inmuebles del INE. Este trabajo es parte de los preparativos para garantizar el suministro eléctrico durante el desarrollo de la jornada electoral.

La CFE también aseguró que dará seguimiento a todo el proceso electoral hasta su conclusión, priorizando cualquier eventualidad que pueda surgir en el suministro eléctrico de los inmuebles involucrados en esta jornada.

Síguemos en Google News