Chapultepec será el espacio cultural 'más importante y grande del mundo'

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec, el cual consiste en agregar una nueva sección destinada a la recreación cultural y artística; afirmó que este será el espacio más importante y grande del mundo.

En su conferencia de prensa matutina el Ejecutivo federal informó que esta Cuarta Sección del Bosque constará de 800 hectáreas, las cuales pertenecían a la antigua fábrica de armas de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Señaló que el proyecto será dirigido por el artista Gabriel Orozco, quien no cobrará por su trabajo, y agregó que la Sedena, la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México, también colaborarán en la creación de esta nueva zona.

El presidente aseguró que la gente podrá ingresar libremente y con seguridad, pues, resaltó, está última correrá a cargo de la Guardia Nacional, además, habrá todas las modalidades de protección como policía montada y guardabosques.

"Será el espacio cultural y artístico más grande del mundo. Va a ser un espacio libre, gratuito. Va a ser un espacio seguro en estas 800 hectáreas se va a poder caminar con libertad y seguridad.", declaró.

Sobre el tema, Alejandra Fausto, secretaria de Cultura mencionó que se articularán distintas áreas culturales para la creación de una Cuarta sección del Bosque de Chapultepec, "es un proyecto de articulación de 11 museos, cinco parques, áreas naturales, el Panteón de Dolores, la Feria y tres centros hípicos".

acv