Choque de trenes deja 5 lesionados en Zacatecas

Ciudad de México.- Dos trenes chocaron de frente a la altura del fraccionamiento Tahona, en el estado de Zacatecas, al menos cinco personas resultaron heridas tras el impacto.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la colisión ocurrió alrededor de las 06:40 horas de este miércoles cuando ambas unidades, pertenecientes a la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), circulaban en sentido contrario sobre la vía férrea; se contabilizaron varios daños materiales, entre ellos a una casa, a la vía y al menos 11 vagones descarrilados.

Personal de la Coordinación de Protección Civil estatal acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios a las víctimas y fueron trasladadas a un hospital de la región.

También llegaron representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Guardia Nacional para realizar las investigaciones y así determinar las causas del accidente.

Es el segundo accidente ferroviario producido en las últimas 24 horas, el primero fue una locomotora, también de Ferromex, descarrilada a pocos kilómetros del accidente de hoy impactando una barda de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex); el saldo fue de 13 furgones descarrilados a la altura del Hotel Baruk y las instalaciones de Segalmex.

Con información de La Razón