Choque en la autopista León-Silao deja siete muertos y 12 heridos

Ciudad de México.- Siete personas murieron y 12 más resultaron heridas por un choque vehicular en una carretera de Guanajuato, según reportaron autoridades este viernes.

Ante el trágico accidente ocurrido en la carretera León-Silao, he instruido a la Secretaria de Gobierno y al Secretario de Salud brindar todo el apoyo a las familias de quienes lamentablemente perdieron la vida”, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez en Twitter.

El percance ocurrió después de las 6:00 horas de este viernes, en la carretera federal 45, cuando una camioneta Urban tipo van de transporte de personal con número PLE 1721-P que se dirigía a León, un camión tipo torton y un tráiler de la Coca Cola con doble remolque se impactaron.

El saldo confirmado por las autoridades fue de siete personas muertas, cuyos cuerpos quedaron esparcidos sobre la carretera.

Los tres carriles de circulación fueron afectados por lo que cientos de vehículos se encuentran varados, las autoridades de Seguridad recomendaron a los conductores de Irapuato, San Felipe, Silao, Romita y Guanajuato el uso de vías alternas para ingresar a León.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó además de otras 12 personas que tuvieron que ser hospitalizadas, de las que 4 son reportadas como graves.

De enero a julio de este año, 9 mil 315 personas han fallecido a causa de accidentes de tránsito en México, de las que 841, el 9%, ocurrieron en Guanajuato, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.