Choque entre camioneta y tráiler deja seis muertos, tres eran menores de edad, en Coahuila

Ciudad de México.- Un choque entre una camioneta y camión dejó un saldo de seis personas muertas, de las cuales tres eran menores de edad.

En la carretera 57, en el cruce de la vía federal que lleva al ejido Huachichil, en Arteaga, Coahuila, se registró el accidente vial, según los hechos acontecidos en la madrugada del lunes, el conductor de la camioneta no respeto el alto en el cruce de ambas vialidades y fue impactado por un tráiler.

El accidente quedó grabado en las cámaras del tráiler, y se observa como el conductor de la camioneta no se detiene al llegar cruce, provocando el impacto; por su parte, se le ve al chofer del vehículo de carga intentar detenerse, pero debido a la rapidez con la que iba le fue imposible.

Tras el impacto de ambos vehículos, estos se volcaron y la unidad de pasajeros terminó aplastada.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) acudieron a la zona y aseguraron al chofer del tráiler, aunque se estableció que la responsabilidad había sido del conductor de la camioneta.

También arribaron los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las pesquisas correspondientes y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Las autoridades dieron a conocer los nombres y edades de las personas que fallecieron: Salvador Sánchez Ruiz, de 21 años, Jazmin Abileth Ruiz, de 22 años, Axel Alejandro Ruiz, de 12 años, Alondra Guadalupe Ruíz, de 11 años, Bertha Alicia Moncada, de 47 años, y Yareli Alejandra Ruiz, de 17 años.

Los fallecidos fueron identificadas por Alejandro Ruiz, señalado como padre; todos los pasajeros de la unidad eran originarios de las comunidades El Poleo y Huachichil, de la sierra de Arteaga.