Choque entre tráiler y tres autobuses deja un muerto y 11 lesionados en SLP

Redacción

Ciudad de México.- Esta mañana se registró un choque entre un tráiler y tres camiones, dejando un saldo de un muerto y al menos 11 lesionados, entre ellos nueve migrantes, en la carretera Libramiento Norte de San Luis Potosí rumbo a Zacatecas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el sinistro se registró en el kilómetro 22, a la altura de la comunidad de Las Moras, cuando se impactaron los vehículos, en uno de ellos transportaba migrantes, a donde acudieron elementos de la institución y de la Cruz Roja para la atención de los heridos.

Al menos nueve migrantes fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica: una mujer de 25 años con traumatismo severo, un hombre de 25 años con fractura de tabique nasal y un hombre de 26 años policontundido fueron llevados al Hospital Central.

En tanto, una mujer embarazada de 34 años con dolor abdominal, un joven de 17 años con una herida en el tórax, un niño de tres años con traumatismo leve, un niño de ocho años policontundido y dos menores más fueron trasladados al Hospital de Soledad.

Además, detalló que la persona fallecida es el conductor del autobús de la línea Frontera, quien provenía de Veracruz.

Mientras que otros 38 migrantes, 27 adultos y 11 menores de edad, originarios de Cuba, Ecuador y Nicaragua, presentaron lesiones leves y no requirieron hospitalización, por lo que serán presentados ante las autoridades migratorias.

Dos conductores más, quienes también quedaron atrapados en sus vehículos, fueron liberados y trasladados a recibir atención médica. El chofer del tráiler fue ingresado al Hospital Central y el chofer del autobús de la línea Chihuahuenses, quien fue trasladado a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).