Cierran bares y prohíben conciertos en NL por tercera ola de Covid

Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN.- A partir del lunes, el gobierno de Nuevo León cerrará antros, bares, cantinas y centros nocturnos, hasta nuevo aviso, por el aumento de contagios en la entidad.

De acuerdo con el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos también determinó suspender conciertos, eventos masivos, y prohibir fiestas patronales, ferias, cursos de verano, peleas de gallos, billares, albercas públicas.

Además tampoco habrá informes de gobierno, tomas de protestas, renta de quintas, carrera de caballos, celebraciones de baby shower, graduaciones, parques turísticos, parque de juegos mecánicos.

Informó que los estadios deportivos podrán operar, pero reducen el aforo del 50 al 30 por ciento.

Las iglesias, teatros, museos, sitios de exposiciones, congresos y salones de fiestas infantiles, también tendrán aforo del 30 por ciento.

Nota recomendada: INE incluye eventual revocación de mandato en presupuesto: Córdova

El resto de los giros comerciales y establecimientos se mantienen con las mismas restricciones de aforo, y un horario de operación hasta las 0:00 horas.

En tanto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo una reunión virtual con los alcaldes del estado, para platicarles de cómo ha avanzado la tercera ola de contagios de Covid-19 y las medidas que se tomaron.

"Les comenté que nuestros hospitales se están saturando de nuevo, y que, aunque nuestro sistema de salud es fuerte, no debemos relajarnos, porque esto se nos podría salir de control", apuntó.

Según datos del secretario, los que más se contagian son los adultos de entre 25 a 44 años, porque “no están de vacunados y andan en la calle como si nada pasara”.

 

DVC