Cierran la garita Tecate por incendio forestal en San Diego

Ciudad de México.- Desde la tarde del miércoles, el cruce fronterizo de Tecate, también conocido como la garita Tecate, fue cerrado luego de que se registrara un incendio forestal cerca de la localidad de Dulzura, en el condado de San Diego.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el puerto de entrada de Tecate cerró a las 19:00 horas del miércoles, y desde entonces los viajeros deben usar el cruce fronterizo de Otay Mesa en su lugar.

La agencia estadounidense dijo que mantendrá a los usuarios informados sobre el incendio, así como de la reapertura de la garita de Tecate.

En tanto, la gobernadora Marina del Pilar Ávila, compartió otro mensaje pidiendo a la población tomar sus precauciones por las altas temperaturas, mismas que dieron cierre a la garita de Tecate, es consecuencia de la actual ola de calor que se vive tanto en Baja California como en California, Estados Unidos.

Y el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia debido a los diferentes incendios forestales que han provocado la evacuación de residentes en zonas rurales del Estado.

Con información de Latinus