Circulan dos metrajes previos al homicidio de Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta

Redacción

Ciudad de México.- En redes sociales circulan dos videos que circulan que muestran los momentos antes de que Jorge Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fuera asesinado en en el bar Distrito 5, ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco, en 2020

Ayer salieron a la luz los dos videos, en ellos aparecen los dos autores materiales de dicho crimen, así como Saúl “N”, alías "El Chopa", líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y autor intelectual del magnicidio suscitado el 18 de diciembre del 2020.

En el primer video se ve a Sandoval sentado, junto a otras tres personas, en una mesa del bar, y detrás de él cenaba El Chopa.

Pese a que no se les ve interactuando, se aprecia al Chopa pasar a un lado del exgobernador y subirse a un auto convertible a las 23:45 horas del 17 de diciembre.

En el segundo video, a las 1:16 horas del 18 de diciembre, una hora y 30 minutos después de que Saúl “N” abandonara el bar, se puede observar la llegada de los autores materiales 1 y 2 a la barra del lugar, mientras Aristóteles Sandoval continúa en su mesa conviviendo con una pareja, a la par que los presuntos homicidas beben unos tragos y bailan en sus asientos.

A las 01:21 horas se observa que el exgobernador se levanta de su silla para dirigirse al baño, segundos después, el autor material 1, que vestía camisa negra, desaparece de la escena, y lo sigue el autor material 2, una presunta mujer de sudadera blanca y capucha.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), Aristóteles Sandoval fue asesinado por un hombre en el pasillo del bar Distrito 5, a la 1:40 horas de ese 18 de diciembre.

Cuando el homicida intentó huir, se desató un tiroteo que dejó herido a uno de los escoltas del exmandatario, pero el sicario fue apoyado por otros sujetos que apoyaron su escape.

DAN CARPETAZO

A dos años del asesinato de Aristóteles Sandoval, la FGE aseguró que el caso está aclarado y aunque se conocen las razones, no pueden revelarse por la secrecía de la investigación.

El fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz dijo a través de un video en Twitter que José Manuel “N”, alias “Manu Vaquita” fue sentenciado por el delito de encubrimiento, y recordó que El Chopa fue abatido por fuerzas federales en abril pasado.

Mientras que Moisés “N”, colaborador cercano de El Chopa, está detenido y el Ministerio Público ha solicitado este lunes imputarlo por homicidio.