Citan a comparecencia a Carlos Treviño, exdirector de Pemex

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Carlos Treviño Medina, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue citado por un juez de control federal a una audiencia inicial para escuchar la imputación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra por asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

La comparecencia debe darse mañana a las 14:30 horas y fuentes judiciales confirmaron que el exfuncionario debe comparecer en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Fue ayer, cuando la FGR judicializó la carpeta de investigación, al señalarlo por presuntamente recibir sobornos para aprobar reformas estructurales. 

Dicha imputación deriva de la denuncia presentada el 11 de agosto de 2020 por el también exdirector de la empresa productora del Estado, Emilio Lozoya Austin.

Treviño Medina asumió el cargo en noviembre de 2017 en sustitución de José Antonio González Anaya. 

En la queja de Lozoya Austin existe una segunda denuncia en su contra producto de las declaraciones de Norberto Gallardo, jefe de escoltas de éste, quien dijo que él llevó personalmente cuatro millones de pesos a Treviño hasta Tecamachalco, Estado de México.

IMCM