Ciudadanos cuyo apellido inicie con A integrarán mesas directivas en elecciones

Foto: Twitter

MÉXICO.- Las y los ciudadanos cuyo apellido inicia con la letra A, serán los elegidos en esta ocasión para conformen las mesas directivas en las elecciones del 6 de junio próximo.

Durante la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se llevó a cabo el sorteo para elegir la letra con la que inicie el apellido de ciudadanos que conformarán las más de 1 millón de mesas directivas en más de 163 mil casillas en todo el país.

Como resultado de dicho ejercicio,  se seleccionó la letra A, por lo que los ciudadanos que nacieron entre agosto y septiembre, de entre 18 y 65 años y cuyo primer apellido inicie con esta vocal, serán quienes integren las mesas.

“Los sorteos permitirán que el próximo 6 de febrero de 2021 un millón 469 mil ciudadanas y ciudadanos constructores de las democracia y pilar de las elecciones democráticas que integrarán las más de 163 mil casillas que prevemos instalar el 6 de junio próximo”, señaló el consejero presidente, Lorenzo Córdova. 

Destacó además que está comprobado que 97 por ciento de la ciudadanía tiene preferencias políticas, ya que “97 por ciento de los elegidos al azar tendrán preferencias partidistas”. 

DVC