Ciudadanos solicitan al INE quitar registro al Partido Verde

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Este martes se presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una petición ciudadana para que se retire el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los activistas, politólogos y periodistas pidieron por escrito al retirarle el registro al PVEM por la estrategia sistemática, dolosa y reiterada con que han buscado violar la ley durante los procesos electorales de los últimos años, destacando el caso de los influencers en las elecciones pasadas.

Por lo anterior, piden que se imponga la sanción más alta que es la pérdida de registro, pues señalaron que el partido no se puede seguir intentando excusar con el libre ejercicio de libertad de expresión, como es el llamado al voto a favor de este partido por parte de influencers, actores o comunicadores famosos.

Nota recomendada: Congreso de Edomex aprueba Ley de Identidad de Género

La iniciativa trasciende desde 2015, donde a través de una petición en la página Change.org se sumaron cerca de 139 mil 432 ciudadanos.

No obstante, la solicitud para retirar el registro del Partido Verde fue desechada por parte del INE.

Por lo que nuevamente se dio comienzo a la lucha, donde hasta el día mes de julio de 2021 forman parte más de 165 mil personas.

La petición, se adjuntó un listado en el que, de acuerdo al texto, se pueden leer todas las irregularidades en las que ha incurrido el Partido Verde. 

DVC