CJNG asesina a niña que decía ser la 'novia' de Peso Pluma

Jalisco- Una tragedia golpeó la comunidad de Teocaltichen, Jalisco, cuando una niña de tres años perdió la vida durante un ataque perpetrado por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). La pequeña Daleyni Jakeline, quien se había vuelto viral en las redes sociales por afirmar que era la 'novia' del cantante de moda, Peso Pluma, fue alcanzada por una bala en medio de la violencia generada por el grupo delictivo.

Según informes de medios nacionales, el incidente ocurrió el 8 de octubre en la colonia Nacayote. La niña caminaba junto a sus familiares cuando sicarios del CJNG llegaron a la comunidad a bordo de una camioneta y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los civiles presentes, incluyendo a la pequeña Daleyni.

Lamentablemente, tanto la niña como su abuelo perdieron la vida debido a las heridas causadas por los disparos, a las afueras de una tienda de abarrotes en el cruce de las calles Donato Guerra y La Cruz. El trágico suceso conmovió a la comunidad, que rindió homenaje a las víctimas con una ofrenda en el lugar del incidente.

La abuela paterna de Daleyni expresó su pesar por la pérdida: "Me la asesinaron, le tiraron balazos a ella y a sus abuelitos. Ella era muy cariñosa, muy juguetona, era muy querida por toda la gente, le gustaba mucho bailar".

La familia de la niña ha convocado a una marcha para exigir justicia por la muerte de la menor y la de otras personas que perdieron la vida durante el violento ataque. Además, han solicitado la intervención de las autoridades para restaurar la paz en la zona, ya que afirman que miembros del CJNG han estado presentes en Teocaltichen durante un período considerable.

En un desarrollo reciente, las autoridades han identificado al menos cuatro edificios que eran utilizados como centros de monitoreo clandestinos por parte del CJNG, lo que subraya la creciente preocupación por la presencia y la influencia del cartel en la región.