Clara Luz Flores es nombrada titular del SESNSP

Ciudad de México.- La expresidenta municipal de General Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, es la nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), esto por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Flores Carrales sustituye a Leonel Cota Montaño, quien estuvo en el cargo hasta el pasado 19 de abril, tras ser designado director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El nombramiento estuvo a cargo de la titular de la SSPC, Rosa Ícela Rodríguez, en las instalaciones de la dependencia.

Flores Carrales es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y doctoranda en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza, también ha sido diputada local y candidata por Morena a la gubernatura de Nuevo León.

Flores Carrales durante su campaña a la gubernatura fue vinculada con el líder de la secta de explotación sexual NXIVM, Keith Raniere.

Esto tras la difusión, por el priísta Adrián de la Garza, de un metraje, del cual Clara Luz en abril de 2021 se disculpó por haber negado haberse reunido con Raniere.

Me tropecé como todas y como todas ahora me levanto. Cometí un error al haber dicho que no conocía al fundador de NXIVM; primero que nada, quiero decirles que enfrenté mal la situación y pido perdón. Mi error fue no aceptar públicamente ese momento de mi vida en el que busqué ayuda a través de un curso. El fundador resultó ser un criminal”, dijo en aquel entonces.

Tags